Inicio > Noticias > Empresarias y emprendedoras hacen networking en CaixaForum Madrid
2017
El pasado 6 de julio se celebró con éxito el XIII Encuentro de Emprendedoras y Empresarias
Empresarias y emprendedoras hacen networking en CaixaForum Madrid
Fundación Mujeres Madrid
Con más de 60 asistentes, el Encuentro de Fundación Mujeres se consolida como un referente en la agenda de empresarias y emprendedoras.

Con el título "Comunica, comparte, haz networking... sé una empresaria de éxito", Fundación Mujeres inauguró una nueva edición del Encuentro de Emprendedoras y Empresarias el pasado 6 de julio en CaixaForum Madrid.

A primera hora de la mañana, Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, y Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dieron el pistoletazo de salida a una intensa jornada de intercambio, en la que las asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y objetivos y, al mismo tiempo, ampliar su red de contactos profesionales.

Almudena Fernández de Soto, presidenta de Xatafi y Almarae Viajes, fue la encargada de aportar las claves de una buena estrategia de networking y dinamizar la ronda de presentaciones "Tu empresa en un minuto", durante la que las empresarias Lidia Quiles de La hora del código, Mª Jesús Carrasco de Quesería Maliciosa, Katy García de Luelmo de IWine Consulting, Carmen Campuzano de Mil y un ocios, Emilia de la Llave de Ser mujer y no ser madre, Irene Paredes y Maya Hernando de Innovarum, expusieron en 60 segundos sus empresas.

A continuación, las alumnas del Curso de Creación de Empresas de Fundación Mujeres presentaron sus proyectos empresariales en el panel de emprendedoras "Nuevos negocios, nuevas emprendedoras". Entre ellos, cabe destacar MAS de Andrea Lobo, Isabel Ortiz y Montse Íñiguez, Trinidad Vintage de Luciana Asís y Rosa Rodríguez, PSYCHE de Rita Shimano, Miss Bakery Gluten Free de Mercedes Jorge, Granier de Rosario Fernández, Living Pole de Silmar Jiménez y Yohanny Reyes, L'aura de Laura González y Directed by Women Spain de María González.

Tras el café networking, María Cordente, profesora doctora de Marketing de la Universidad de Castilla-La Mancha, moderó el panel de empresarias "Generando redes, visibilizando nuestro liderazgo empresarial". Fue una ocasión extraordinaria para que las empresarias Irene Paredes, Maya Hernando, Katy García de Luelmo y Emilia de la Llave compartieran sus experiencias en cuanto a la creación y consolidación de redes de trabajo.

La jornada fue clausurada con la mesa redonda "Líneas y recursos para apoyar las iniciativas empresariales lideradas por mujeres" que corrió a cargo de Cristina García, subdirectora de Fundación Mujeres, Oriol Lendínez, responsable de entidades colaboradoras de MicroBank, Sofía Benjumea, directora de Google Campus Madrid, y Beatriz Nava, responsable de desarrollo institucional de Juntos por el Empleo (Fundación Accenture).

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las asistentes y participantes.

Este Encuentro ha contado con la colaboración de Obra Social La Caixa y forma parte del proyecto Actívate creando empresa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.