Inicio > Noticias > El programa “Accede” finaliza con la participación de 110 mujeres
Finaliza el Programa de acompañamiento para el empleo
El programa “Accede” finaliza con la participación de 110 mujeres
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
Desde finales de agosto de 2018 a julio de 2019 Fundación Mujeres Asturias, ha desarrollado el programa de acompañamiento para empleo "Accede", que ha tenido como objetivo para esta edición trabajar con 110 mujeres desempleadas de los municipios de Oviedo y Gijón.

Finaliza el programa de acompañamiento “Accede”, cumpliendo el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SEPEPA a través de diversas actuaciones de información, orientación e intermediación.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en esta edición se han incluido: tutorías individualizadas, diagnóstico ocupacional, talleres de entrevista personal y dinámicas de grupo, talleres de acercamiento a las TIC, talleres online de evaluación de competencias,  y manipulación de alimentos, encuentros con empresas, catas de oficios, búsqueda de ofertas de empleo y envío de candidaturas… todas ellas dirigidas a la mejora de la empleabilidad y a lograr las inserciones laborales marcadas en el proyecto.

A lo largo de este año se han prospectado un total de 1521 empresas, se han gestionado 296 ofertas de empleo y 62 mujeres han conseguido su objetivo de inserción laboral.

Agradecemos a todas las participantes su confianza en el programa, así como a todas las entidades privadas que han colaborado con nuestra Entidad para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las participantes.