Inicio > Noticias > El Ayuntamiento de Villarrobledo pone en marcha el proceso para elaborar un Plan Estratégico de Igualdad Municipal
2018
Fundación Mujeres colaborara con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Villarrobledo para desarrollar el Plan
Fundación Mujeres
El Ayuntamiento de Villarrobledo inicia el proceso para aprobar un Plan Estratégico de Igualdad dirigido a su ciudadanía. El equipo de Fundación Mujeres iniciará la primera fase, consistente en la elaboración de un diagnóstico de la situación del municipio en materia de igualdad.

Con el objetivo de consolidar las políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro del Municipio de Villarrobledo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la elaboración de un Plan Estratégico de Igualdad Municipal entre Mujeres y Hombres.

Este Plan, dividido en varias fases, se encuentra actualmente en su Fase 1, en la cual se está elaborando un diagnóstico de la situación actual en materia de igualdad en el Municipio, donde se conocerá la realidad de la ciudad y las necesidades existentes.

La fase de diagnóstico es esencial en la elaboración de un plan de igualdad ya que, a través de ella, se pueden determinar en qué áreas existe más desigualdad entre hombres y mujeres, cuáles son sus causas y qué propuestas de mejora podrían corregir esos desequilibrios. Por tanto, se trata de conocer la situación de hombres y mujeres en todos los ámbitos de la intervención del Plan, de analizar las características de participación de mujeres y hombres en las esferas públicas y privada y en todos los ámbitos social, político y económico, así como de reflexionar sobre las dificultades, carencias y necesidades para alcanzar los objetivos de igualdad.

El proceso de elaboración del diagnóstico, apoyado por Fundación Mujeres, será participativo y consensuado con los distintos agentes del territorio, concebido desde el enfoque de la transversalidad.