Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Curso “Feminismo como elemento de Desarrollo Humano I”, organizado en el marco del proyecto Feministas Cooperando, coordinado por Fundación Mujeres.
Sep
03
2019
Abierto el plazo de inscripciones para realizar el curso online y/o participar en la jornada que da inicio al propio curso, el día 26 de septiembre en la Casa de la Mujer de Cáceres.
Curso “Feminismo como elemento de Desarrollo Humano I”, organizado en el marco del proyecto Feministas Cooperando, coordinado por Fundación Mujeres.
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
El curso tiene como objetivo fomentar la construcción de una ciudadanía global feminista que aplica una mirada crítica al modelo de desarrollo e identifica los principales retos y soluciones para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres desde una perspectiva feminista interseccional.

 El proyecto “Feministas Cooperando impulsando el ámbito estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del plan de cooperación extremeña” financiado por la AEXCID, se plantea en el marco de la entrada en vigor del nuevo Plan General de la cooperación extremeña: Ciudadanía Global y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura. La agrupación Feminista Cooperando, está integrada por 5 organizaciones feministas extremeñas: ADHEX, MZC, Malvaluna, Fundación Anas  y Fundación Mujeres asumiendo la coordinación.

Una de las acciones estratégicas que está impulsando la agrupación Feministas Cooperando es el fortalecimiento de capacidades de actores clave de la cooperación, a través del diseño e implementación de una formación específica en derechos humanos de las mujeres y feminismo que tome como base las necesidades recogidas en el diagnóstico de necesidades formativas que se realizó en el primer semestre del año 2019 en Extremadura por Feministas Cooperando, liderado por MZC y con el apoyo del Centro de Estudios e Investigación de la Mujer (CEIM).

El curso que actualmente se está lanzando desde Feministas Cooperando, será impartido por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura- ADHEX, ya que cuentan con amplia experiencia en la gestión de formaciones. Sin embargo, todas las organizaciones integrantes de Feminista Cooperando se involucrarán en la misma.

El curso se dividirá en dos niveles, el básico y el avanzado. Cada edición tendrá solamente una sesión presencial y el resto virtuales. La primera edición del curso básico tendrá su primera sesión presencial 26 de septiembre de 2019 en horaraio de 09.00 a 13.30 hrs. en la Casa de la Mujer de Cáceres. Se contará con la participación de la experta en derechos humanos, Itziar Ruiz- Giménez Arrieta. La parte online del curso, con una duración de 25 horas, se impartirá en las fechas que van desde el 1 de octubre al 24 de noviembre de 2019 a través de la Plataforma de formación de ADHEX: www.escuelaextremeñavirtual.es. Las inscripciones solo se podrán realizar online rellenando y enviando el formulario que se encuentra en este enlace. Tanto para la jornada presencial como para el curso online se utiliza la misma ficha de inscripción, solo deberá marcar la opción deseada.