Inicio > Noticias > “CUIDADANAS participa en la jornada "Vivir Día a Día con la Demencia", organizada por SEDENE
2018
La Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) organiza, en Gijón, la jornada “Vivir Día a Día con la Demencia”.
Fundación Mujeres- Delegación Asturias.
El 1 de Junio, a las 17 horas, en el salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto (entrada libre, hasta completar el aforo), en Gijón, la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE) organiza la jornada “Vivir día a día con la demencia”.

La Jornada, organizada por SEDENE, abordará a través de la experiencia de profesionales, entidades y personas cuidadoras el día a día y las implicaciones y retos que tiene la demencia como enfermedad.

Los temas tratados versarán sobre la valoración social, el soporte sociosanitario, los recursos sociales para las personas enfermas de demencia, la tarea de cuidar al paciente con demencia y qué es la demencia.

SEDENE (Sociedad española de enfermería Neurológica) que colabora con el proyecto CUIDADANAS, ha invitado como ponentes a la jornada a Goretti Avello Alvarez (Coordinadora en Asturias de Fundación Mujeres) y a María Corzo Pena, cuidadora familiar de persona dependiente con demencia y participante el proyecto CUIDADANAS-Asturias.