Inicio > Noticias > Cuidadanas en el arte
En el marco de los Espacios de Participación del Proyecto SAIC
Cuidadanas en el arte
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
Las cuidadoras visitaron las obras más representativas de Lugrís en la sede de la Fundación A Banca.

El viernes 23 de junio un grupo de cuidadoras visitaron la exposición “Lugrís, paredes soñadas”, una exposición que recoge 106 obras y repasa el trabajo realizado por Urbano Lugrís (A Coruña, 1908 - Vigo, 1973) como decorador de espacios, con fondos procedentes de la Colección de Arte ABANCA y la Colección de Arte de Afundación, a las que se suman obras de otras importantes colecciones públicas y privadas como las de la Xunta de Galicia, el Parlamento de Galicia, el Museo de Pontevedra, la Universidad de Santiago de Compostela o AECID, entre otras.

Durante la visita, las cuidadoras pudieron hacer un recorrido de la vida y leyenda de este pintor coruñés, historiador y gran amante del mar, a través de los colores de su obra pictórica, dibujos y murales.

La exposición se puede visitar hasta el 3 de septiembre.