Inicio > Noticias > Continúan las acciones de seguimiento y apoyo con las mujeres de los Comités de Defensoras Derechos Humanos en El Salvador
Ago
Intervención online y telefónica
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
A partir de la declaración de confinamiento domiciliar por la pandemia del COVID-19, el trabajo organizativo y de incentivo a las mujeres de las comunidades de intervención del proyecto, para que continúen con el trabajo comunitario y la formación en temas de derechos de las mujeres, se continuó desarrollando a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

Durante el mes de agosto, en el marco del proyecto "Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos", ejecutado por Las Mélidas en coordinación con IMU, Fundación Mujeres, Paz y Desarrollo y en el financiamiento de la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo AEXCID, se dio seguimiento telefónico a las mujeres de la comunidad Arca de Noé, en el municipio de Cuscatancingo.

Debido a las medidas implementadas por el gobierno ejecutivo, y a partir de la reapertura de las actividades para adaptarnos a la “nueva normalidad”, se realizó una visita para conocer el estado de ánimo de las mujeres e informarles de que se retomaban las acciones del proyecto, incluido el seguimiento de manera presencial con las precauciones y las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibles contagios.

Las mujeres mostraron entusiasmo y comentaron las dificultades que están enfrentando desde inicios de la cuarentena, principalmente por la suspensión del servicio de agua potable. Sin embargo, estos impases no han detenido el trabajo organizativo, ya que se ha continuado con la coordinación y comunicación entre ellas para lograr que el Comité de Defensoras de Derechos Humanos no se desarticulase.

También se aprovecho la ocasión para hacerles entrega de los promocionales de la campaña Tolerancia Cero para la prevención de la violencia contra las mujeres.