Inicio > Noticias > Concluyen las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo (OPEA)
OPEA 2016/2017
Fundación Mujeres Asturias
Con el objetivo de mejorar las posibilidades de ocupación de las personas desempleadas se ha desarrollado, a lo largo de 11 meses, en Fundación Mujeres, delegación de Asturias, el programa OPEA, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).

En el marco del programa OPEA, en los centros de Oviedo y Gijón, se han realizado 3750 horas de orientación laboral personalizada, con un total de 834 mujeres participantes. La intervención se ha basado en entrevistas individuales que posibilitaron a las mujeres mejorar su proceso de búsqueda de empleo, a través de, entre otros, la definición del objetivo profesional, desarrollo de aspectos motivacionales, entrenamiento en competencias y habilidades orientadas al acceso al mercado laboral, atendiendo especialmente a la centralidad en el empleo.

Complementando la actuación individualizada se pusieron en marcha diversas acciones de tipo grupal: 3 Grupos de Búsqueda Activa de Empleo, 2 Talleres de Entrevista y 1 Taller de Desarrollo de Aspectos Personales para la Ocupación.

Por lo que respecta al apartado de autoempleo, dentro del mencionado programa, se ha realizado asesoramiento individualizado a 70 mujeres con más de 300 horas de atención, facilitando así el desarrollo de su idea empresarial.