Inicio > Noticias > Comienzan los talleres formativos sobre masculinidades con jóvenes del Occidente de El Salvador
Jul
24
2017
Masculinidades alternativas: una nueva forma de ser hombres
Comienzan los talleres formativos sobre masculinidades con jóvenes del Occidente de El Salvador
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
En el mes de julio se inició, en el departamento de Santa Ana, el proceso formativo sobre masculinidades alternativas con adolescentes y hombres jóvenes de las comunidades en las que se trabaja el tema de género en el occidente del país

El taller sobre nuevas masculinidades se desarrolla en el marco del proyecto: “Apoyo al empoderamiento político y económico de las mujeres en El Salvador”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el financiamiento de la Diputación de Cáceres. Este proceso formativo tiene como objetivo que las nuevas generaciones conozcan e interioricen otras maneras de cómo ser hombres diferentes a las que la cultura patriarcal y machista les ha inculcado.

 
La acción formativa está impartida por Manuel Tobar, quien hace referencia a la necesidad de fomentar nuevas masculinidades que contribuyan a la equidad e igualdad de géneros en El Salvador.
 
“El grupo ha demostrado mucha apertura e interés, abiertos a dialogar sobre ellos mismos y sus propias masculinidades” expresó Tobar. En este taller se cuestiona la masculinidad tradicional y el sistema hegemónico y machista desde el cual han sido socializados. Este proceso también permite la vivencia, los juegos, abrazarse, reír,… teniendo en cuenta que el taller es 90% práctico, “es grupo que apunta a tener muy buenos resultados” aseguró. 
Los jóvenes comentaron que es la primera vez que participan en una formación como esta y tienen muchas expectativas al respecto.