Inicio > Noticias > Comienza el diplomado en derechos sexuales y reproductivos en el departamento de Cuscatlán (El Salvador)
Jun
25
2019
Formación en DDSSyRR
Comienza el diplomado en derechos sexuales y reproductivos en el departamento de Cuscatlán (El Salvador)
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
Mujeres jóvenes del departamento de Cuscatlán participan en una reunión informativa sobre los pormenores del proceso de formación que dará inicio en el mes de julio

Las jóvenes de las colectivas de los municipios de Cojutepeque y San Ramón, del departamento de Cuscatlán, se dieron cita a finales de junio para conocer los detalles del proceso de formación en derechos sexuales y derechos reproductivos (DSyDR) enmarcado en el proyecto “Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Diputación de Cáceres.

 

Tras compartir información sobre las actividades generales del proyecto, se profundizó en algunos aspectos del proceso de formación, así como en el perfil de las personas que participarán. Este taller está orientado a mujeres jóvenes de entre 16 y 25 años, pertenecientes a las colectivas juveniles de las comunidades de El Llano, Los Naranjos, Bella Vista, Monte Alegre y El Espinal, contempladas en el proyecto. Además, acudieron a esta sesión jóvenes organizadas pertenecientes a la colectiva juvenil “Luz de Luna” del departamento de Cuscatlán.
 
 “El proceso nos fortalece a las mujeres, ya que somos las más afectadas por la violencia de todo tipo. Es importante continuar organizadas y recibiendo formación dentro de la comunidad para apoyarnos entre nosotras y buscar soluciones adecuadas a las problemáticas que van surgiendo”, comenta Idalia Rosa, participante del proyecto. 
 
Con esta formación se persigue aportar, a lo largo de 6 jornadas, un mayor conocimiento sobre el cuerpo de las mujeres, su sexualidad y sus derechos sexuales y reproductivos para empoderar a las jóvenes de cara a la toma de sus propias decisiones. Asimismo este conocimiento se contempla como una herramienta que contribuye a la prevención de la violencia contra las mujeres.