Inicio > Noticias > Cinefórum sobre derechos sexuales y reproductivos y violencia de género con mujeres jóvenes del Departamento de Cuscatlán (El Salvador)
2019
Se proyectaron los cortometrajes Cicatrices, Un mundo sin violencia, Toma buena y La violencia cotidiana
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
El desarrollo de los Cinefórum pretende generar un espacio de encuentro y reflexión en torno a problemáticas que las mujeres jóvenes experimentan en su día a día, con especial énfasis en aquellas que se dan por ser el hecho de ser mujer.

El pasado día 24 de agosto se organizó un Cinefórum, actividad enmarcada en el proyecto “Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes”, ejecutado por Las Mélidas y Fundación Mujeres y con el apoyo financiero de Diputación de Cáceres, al que asistieron mujeres jóvenes de los municipios de Cojutepeque y San Ramón Cedros (Departamento de Cuscatlán).

Durante la actividad se proyectaron 4 cortometrajes elaborados por la Mirada Invertida en el marco de otros proyectos realizados por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres. Los materiales audiovisuales visionados fueron: Cicatrices, Un mundo sin violencia, Toma buena y La violencia cotidiana

Tras la proyección se dedicó un tiempo al intercambio de sensaciones y opiniones que los cortos habían suscitado en las participantes. Posteriormente tuvo lugar una charla-debate en torno a la garantía y disfrute real en sus vidas como jóvenes de los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia de género.

La técnica responsable de juventud, y facilitadora de la actividad, transmitió su conformidad con el desarrollo de la sesión, destacando el interés y grado de participación de las asistentes: “Estamos satisfechas con la metodología llevada a cabo, pues se logró una reflexión individual y grupal bastante profunda”.