Inicio > Noticias > Ciberactivismo por los Derechos de las Mujeres, en El Salvador
Formaciones en El Salvador sobre incidencia en Redes Sociales
Ciberactivismo por los Derechos de las Mujeres, en El Salvador
Fundación Mujeres - Asturias
Jóvenes, pertenecientes a la Colectiva De Mujeres Jóvenes Y Adolescentes De Ayutuxtepeque, se forman en ciberactivismo, con el objetivo de utilizar las redes sociales para hacer incidencia en la defensa de sus derechos.

Jóvenes de Ayutuxtepeque, pertenecientes a la Colectiva De Mujeres Jóvenes Y Adolescentes de esa localidad, han asistido a una acción formativa de ciberactivismo, en el marco de las acciones del proyecto “Promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia”, ejecutado por Las Mélidas, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

En el curso del taller, se ha creado una fan page y se han distribuido entre las participantes las responsabilidades de su mantenimiento, así mismo, durante la formación se incidió en contenidos tales como la forma de redacción en las redes, el uso de hashtags, nociones básicas para la toma de fotografías y contenidos sobre seguridad informática.

Durante el taller, las jóvenes pudieron comprobar, de manera práctica, la repercusión que puede alcanzar la incidencia a través de las redes sociales, para dar a conocer sus demandas, apoyar iniciativas en favor de sus intereses, defender y promover sus derechos, entre otras.

Entre los compromisos acordados por las participantes en el taller se encuentran, el seguir dando mantenimiento a la página y visibilizar las actividades establecidas en su plan operativo anual, las acciones de incidencia que realizan y los procesos en los que participan.

Por último, incidir en que, las primeras publicaciones de la nueva página web, versaron sobre el material elaborado en el marco de este proyecto, a través de la campaña “Tolerancia Cero”.