Inicio > Noticias > «Cartas a Nevenka» la iniciativa que nos brinda una nueva oportunidad de mostrar nuestro apoyo a Nevenka Fernández
Mar
17
2021
Recogida de apoyos a Nevenka Fernández
«Cartas a Nevenka» la iniciativa que nos brinda una nueva oportunidad de mostrar nuestro apoyo a Nevenka Fernández
Observatorio de Violencia de Fundación Mujeres
"Cartas a Nevenka" es una inciativa de Netflix España en colaboración con el Observatorio de Violencia de Fundación Mujeres que pretende la recogida de apoyos a Nevenka Fernández.

En el año 2001, Nevenka Fernández, por entonces concejala de Ponferrada, decidió poner fin a la situación de acoso sexual que estaba sufriendo y denunció, pública y judicialmente, a su jefe, Ismael Álvarez, Alcalde de la localidad.

 

En aquel momento, la sociedad no estaba preparada para enfrentar esta situación de violencia machista y, a pesar de su valentía, de su denuncia -que era de todas- y de haber obtenido una sentencia condenatoria, la primera de este tipo, Nevenka, no obtuvo los apoyos que merecía.

 
20 años después, Nevenka ha vuelto para contarnos su historia.
 
En una época lejana todavía a movimientos como el #Cuéntalo y el “Hermana, yo sí te creo”, Nevenka vivió una dolorosa experiencia, siendo cuestionado su relato. 
 
Tenemos una nueva oportunidad para mostrarle nuestro apoyo. Aunque lo hiciéramos entonces, aunque no hubiésemos nacido, aunque en aquel momento hubiésemos dudado, tenemos una nueva oportunidad para hacerle saber que no está sola.
 
Desde el 16 y hasta el próximo 23 de marzo, podrán enviarse cartas, mensajes y dibujos a través del formulario habilitado. Para conocer más y participar en esta iniciativa, visita "Cartas a Nevenka".