Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Campaña Tolerancia Cero: éxito en la concentración convocada por el Día Internacional de las Mujeres en El Salvador
Mar
11
2021
Bajo el lema “Juntas luchamos, resistimos y avanzamos” más de 700 mujeres se reunieron para conmemorar el 8 de marzo.
Campaña Tolerancia Cero: éxito en la concentración convocada por el Día Internacional de las Mujeres en El Salvador
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
#MujeresEmpoderandoMujeres #8M. Mujeres salvadoreñas se reúnen para visibilizar y condenar las injusticias y violencias que viven a diario, que las sitúan en un plano de desigualdad con respecto a los hombres. Durante la convocatoria, participantes compartieron consignas y comunicados, cerrándose con actuaciones musicales feministas.

Mujeres diversas de todo el país se dieron cita en la Plaza Cívica de San Salvador para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fecha emotiva y de lucha por el respeto a los derechos de las mujeres.

Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres se aunaron a la concentración convocada por la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Con el objetivo de potenciar la incidencia de esta llamada, el plantón se incluyó en la Campaña Tolerancia Cero, enmarcada en el proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana, para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador” implementado por ambas entidades con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Las entidades implicadas valoraron como éxito total este día, en el que mujeres y lideresas participantes tuvieron ocasión de denunciar de manera pública algunos retrocesos en la garantía de sus derechos laborales, derechos sexuales y reproductivos y derecho a una vida libre de violencia. Entre los objetivos de dicha movilización se encuentran:

  • Visibilizar los diferentes tipos de violencia existentes y brindar respaldo total a las mujeres que sufren todo tipo de violencias.
  • Exigir el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).
  • Demandar programas de prevención de la violencia de género y políticas que promuevan la igualdad.
  • Denunciar la tolerancia social de la violencia y de la desigualdad, restando credibilidad a las mujeres.


Sin duda conmemorar este el 8M es de mucha importancia ya que se reconocen las luchas de las antecesoras y se incluyen nuevas acciones para continuar en el avance de la lucha por la igualdad y una vida libre de violencia para las mujeres.

#MujeresEmpoderandoMujeres #8M