Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Arranca un nuevo proyecto de cooperación internacional para mejorar la autonomía económica y social de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua (Ecuador)
Jul
10
2019
Iniciativa promovida por Fundación Mujeres en colaboración con la Fundación Humana Pueblo a Pueblo - Ecuador
Arranca un nuevo proyecto de cooperación internacional para mejorar la autonomía económica y social de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua (Ecuador)
Fundación Mujeres - Delegación Galicia
El pasado 1 de julio dio comienzo en Ecuador el proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua”, cofinanciado por la Xunta de Galicia.

A principios del mes de julio, y gracias a la cofinanciación de la Xunta de Galicia, Fundación Mujeres ha puesto en marcha el proyecto “Fomentando iniciativas productivas con valor agregado para la reducción de la pobreza y la exclusión de las mujeres de la Parroquia de Quisapincha, Tungurahua”, en colaboración con la Fundación Humana Pueblo a Pueblo – Ecuador.

 
Dicho proyecto será implementado en la Parroquia de Quisapincha (Provincia: Tunguragua, Cantón: Ambato). Concretamente, se trabajará con productoras y productores de las comunidades de Puganza, Cachilvana Chico, Putugleo y Condezán. 
 
Este proyecto tiene como finalidad contribuir a eliminar la feminización de la pobreza de la población rural de la sierra ecuatoriana a través de modelos productivos inclusivos y sostenibles, entendiendo la pobreza de una forma multidimensional y vinculada a la discriminación y la desigualdad que viven determinados grupos sociales, como son las mujeres, rurales e indígenas, población meta del proyecto. 
 
Desde el proyecto, se busca mejorar la autonomía económica y social de las mujeres fomentando iniciativas productivas con valor agregado en la parroquia de Quisapincha, Tungurahua, mediante un proceso integral de empoderamiento socioeconómico y de mejora de la productividad. Para ello se tratará de aumentar la autonomía económica de las mujeres mediante el apoyo a iniciativas productivas bajo un enfoque de cadena de valor y agroecología.
 
Así mismo se trabajará el fortalecimiento de la conciencia crítica de género de las asociaciones de productoras/es, de su membresía y de la población local, para fomentar la participación de las mujeres en los puestos directivos y en la toma de decisiones. Se fomentará también la deconstrucción de las masculinidades tradicionales para la generación de relaciones igualitarias hombre-mujer, así como la prevención de la violencia de género.
 
Este proyecto se desarrollará además, desde el compromiso con los enfoques de Derechos Humanos, Interculturalidad y Sostenibilidad.