Inicio > Noticias > Arranca el Servicio de asesoramiento gratuito para la puesta en marcha de actuaciones de igualdad en empresas a través del Proyecto DANA
2019
El objetivo del servicio es facilitar el desarrollo de actuaciones y medidas de igualdad en las empresas de acuerdo con la normativa vigente
Fundación Mujeres
Están programadas diversas actuaciones para facilitar y apoyar la puesta en marcha de medidas y planes de igualdad.

El servicio se enmarca en el proyecto DANA, financiado por Fondo Social Europeo - Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está dirigido a superar las desigualdades de género que operan en el mercado laboral. Dentro de los objetivos del proyecto se incluye la promoción de la integración del principio de igualdad de género en organizaciones laborales.

Los servicios que se incluyen en el proyecto son:

• Actuaciones de asesoramiento de puesta en marcha de otras medidas de fomento de la igualdad en empresas. Para ello se pone en marcha un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado a cargo del personal técnico de Fundación Mujeres, cuyo objetivo es acompañar a las organizaciones en el proceso de puesta en marcha de medidas entre las que se incluyen –entre otras- protocolos (de prevención e intervención ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo;  de protección y apoyo a las trabajadoras víctimas de la violencia de género..), o de medidas (como el Registro salarial, la utilización no sexista de lenguaje e imágenes…).
  • Acompañamiento para la puesta en marcha de planes de igualdad a empresas de menos de 50 personas en plantilla.

El proyecto se desarrolla en las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Principado de Asturias.

En los siguientes enlaces se puede acceder a información más detallada acerca de los contenidos de los servicios a desarrollar, las fechas de ejecución y los requisitos para la participación.  El servicio es gratuito para todas las empresas que se inscriban en el plazo previsto y se ajuste a los tiempos de asesoramiento establecidos.

Folleto informativo asesoramiento empresas

Todas las empresas interesadas deberán inscribirse antes del 26 de mayo en el siguiente formulario:
Formulario de inscripción para las empresas

Más información: diagnosticos@fundacionmujeres.es