Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Arranca el servicio de asesoramiento en igualdad para empresas. Proyecto DANA +
Jun
01
2020
Acompañamiento para el diseño de planes de igualdad y de conciliación
Arranca el servicio de asesoramiento en igualdad para empresas. Proyecto DANA +
Fundación Mujeres
Destinado a empresas que tengan su sede central en alguno de los territorios siguientes: Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y La Rioja.

Fundación Mujeres ofrece un servicio gratuito de asesoramiento especializado a las empresas, a través del proyecto DANA+, cofinanciado por Fondo Social Europeo -Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES).

 

Los servicios que se ofrecen a empresas en 2020 consisten en el asesoramiento para la elaboración de planes de igualdad y de conciliación, acompañando a las empresas en las distintas fases que van desde la creación de una comisión de igualdad y la elaboración de un diagnóstico de situación, al diseño de sus planes de igualdad o conciliación, y a la definición de indicadores de seguimiento. 
 
El asesoramiento se realizará de modo telemático a través del portal Gestionando la Igualdad, que cuenta con dos herramientas dirigidas a empresas que permiten la realización de un autodiagnóstico en materia de igualdad o en materia de conciliación, proporcionando un informe diagnóstico y uno de recomendaciones, a partir de los cuales, y contando con el asesoramiento especializado de Fundación Mujeres, las empresas podrán diseñar sus planes de igualdad y conciliación.
 
Los requisitos de participación son: poseer un tamaño inferior a 100 personas, y tener la sede central en alguno de los siguientes territorios: Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja y Extremadura. En el caso de Asturias, tienen preferencia las ONGs, Fundaciones y entidades del Tercer  Sector. 
 
Importante: tendrán preferencia las empresas de menor tamaño y según el orden de preinscripción.
 
 
En Fundación Mujeres seguimos apostando por la atención on line y creemos que, especialmente en momentos de crisis es necesario trabajar con más intensidad en prevenir las discriminaciones y la integración de la igualdad en las organizaciones tanto públicas como privadas.
 
 
 
Que el Covid-19 no nos pare en este objetivo.


Nosotras seguimos trabajando
 
Para más información, puede consultar el folleto adjunto y contactar con el equipo asesor a través de este formulario de contacto.