Inicio > Noticias > Aprobado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades
Dic
17
2007
El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para el periodo 2008-2011
Aprobado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades
AMECO PRESS
El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para el periodo 2008-2011, cumpliendo así con el mandato de la Ley Igualdad Efectiva aprobado en marzo, que contempla la aprobación de “medidas para el objetivo de igualdad entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo”.

El presupuesto destinado a su desarrollo asciende a 3.690.249.738 euros que financiarán las actuaciones financiadas por la Administración General del Estado en el periodo de vigencia del Plan. El presupuesto del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para el ejercicio 2008 se eleva así a más de 159 millones de euros.

El Plan se articula en doce ejes: participación política y social, participación económica, corresponsabilidad, educación, innovación, conocimiento, salud, imagen, atención a la diversidad e inclusión social, violencia de género, política exterior y de cooperación, y tutela del derecho a la igualdad.

Estos ejes se regirán por los principios rectores que actuarán a modo de “armazón” básico: redefinición de un modelo de ciudadanía de acorde con los tiempos actuales, el empoderamiento de las mujeres, la transversalidad de género y el reconocimiento de la innovación científica y técnica como fuerza de cambio social. En cada Eje se establece un marco teórico explicativo, un diagnóstico sobre la situación, los objetivos estratégicos y las propuestas de actuación.