Inicio > Noticias > Aprendemos Primero Auxilios
2018
Contamos con la colaboración de Samur - Protección Civil para el desarrollo de esta actividad
Aprendemos Primero Auxilios
Fundación Mujeres - Madrid
Hemos aprendido a realizar la RCP (reanimación cardio pulmonar), el uso de desfibriladores y la maniobra de Heimlich.
El lunes 18 de junio, nuestro grupo de Cuidadanas asistió a un taller impartido por Samur - Protección Civil sobre primeros auxilios.

Las personas que forman parte del voluntariado de Samur nos explicaron qué pasos seguir ante una Reanimación Cardio- Pulmonar (RCP), nos enseñaron a hacerla y estuvimos practicándola con muñecos. También aprendimos  cómo actuar ante diversas situaciones y cómo asistir, por ejemplo, en atragantamientos con la maniobra de Heimlich.

Las mujeres se mostraron muy participativas y resolvieron sus dudas con ayuda de las personas voluntarias y de sus propias compañeras.

Desde Fundación Mujeres, agradecemos a Samur - Protección Civil su disposición para impartir dicha formación y a las Cuidadanas su implicación en la actividad.