Inicio > Noticias > Elaborada la Agenda Juvenil con demandas para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de la juventud de Cuscatlán (El Salvador)
Dic
2019
Organizaciones de Cuscatlán se comprometen con los derechos sexuales y reproductivos de la juventud salvadoreña
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
La agenda tiene como objetivo visibilizar las principales metas que la juventud considera que se deben alcanzar y garantizar por parte de los gobiernos locales de Cuscatlán en materia de derechos sexuales y reproductivos y de cara a poder vivir una vida libre de violencia, con énfasis en la violencia sexual.

Como parte de las acciones de incidencia realizadas en el proyecto “Juventudes salvadoreñas promoviendo los derechos sexuales y derechos reproductivos, con énfasis en la prevención de embarazos en adolescentes”, ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Diputación de Cáceres, se realizó la entrega de la Agenda juvenil de incidencia política en Derechos Sexuales y  Reproductivos (DDSSyRR) a instituciones que conforman el Comité Municipal de Prevención de Violencia (CMPV) de Cojutepeque en Cuscatlán.

El contenido de este documento es el resultado de la realización de distintos talleres en los que participaron mujeres y hombres jóvenes del departamento. De las conclusiones obtenidas se extrajeron cuatro ejes de intervención primordiales: Erradicación de la violencia, prevención de embarazos en adolescentes, formación en Derechos Sexuales y Reproductivos y fomento de atención y cuidados emocionales

La entrega se realizó en la última sesión del año del Comité a la que asistieron instituciones como el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Alcaldía de Cojutepeque, el Consejo Nacional por la Niñez y Adolescencia, Hospital Nacional de Cojutepeque, Policía Nacional Civil, ISDEMU, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, entre otras.

La alcaldesa de Cojutepeque, Mercedes de Perdomo, manifestó su compromiso de dar cumplimento a las demandas plasmadas en la Agenda, ya que el trabajo con las juventudes es uno de los pilares fundamentales de su gestión pública. Asimismo, reconoció y alabó el trabajo que realizan Las Mélidas en la prevención de la Violencia Contra las Mujeres en el municipio.