Inicio > Noticias > Fundación Mujeres desarrolla un año más el Programa Entamar en el municipio de Langreo
Dic
Programa Entamar para la activación personal, social y laboral
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
Fundación Mujeres vuelve de nuevo a Langreo en el marco del Programa Entamar, poniendo en marcha diferentes acciones individuales y grupales enfocadas al empoderamiento personal y colectivo de las mujeres

Financiado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias y en colaboración con la Oficina de Empleo del municipio de Langreo, Fundación Mujeres está llevando a cabo en el municipio de Langreo el Programa Entamar, manteniendo el objetivo principal y por el que se ha venido trabajando a lo largo de estos tres últimos años del Programa, y que se dirige al desarrollo y mejora de los procesos de empoderamiento personal y social de las mujeres.

En relación con la atención directa a mujeres, el Programa incluye dos líneas de acción que consisten, por un lado, en un itinerario individual de intervención personal y guiado en el que se trabajan puntos estratégicos de empoderamiento y, por otro lado, un itinerario grupal, en el que se crea un espacio de participación conjunta por medio de talleres y en los que se trata de reforzar el proceso de activación de las mujeres gracias al refuerzo grupal y/o colectivo. En general, ambas acciones están orientadas a la mejora de los procesos y/o aspectos laborales y formativos.