Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > 25 de noviembre en la comarca de Campo Arañuelo de Cáceres
Nov
27
2019
Las mujeres que participan en el proyecto "Visiones desde la Igualdad de género y la interculturalidad en el noreste de Cáceres. Fase II”, realizan un taller de pancartas contra la Violencia de Género.
25 de noviembre en la comarca de Campo Arañuelo de Cáceres
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, un grupo de mujeres inmigrantes residentes en Talayuela realizan un Taller de pancartas para hacer públicas sus demandas en materia de igualdad y derechos de las mujeres.

El pasado 25 de noviembre se celebró en Talayuela un “Taller de pancartas contra la Violencia de Género”. El fin de este taller ha sido crear espacios de convivencia y diálogo intercultural con población adulta sobre la necesidad de promover la transformación social y la eliminación de las desigualdades y discriminaciones de origen racial y de género. Por esto, la actividad se planteó como un espacio abierto, invitando al resto de la población de la localidad. 

 
Durante esta jornada, y después del trabajo realizado en el marco del proyecto, las asistentes pudieron poner en común sus conclusiones sobre la situación de las mujeres inmigrantes en la comarca de Campo Arañuelo.  Se debatió acerca de sus necesidades, demandas y derechos vulnerados. A partir de esto, se crearon consignas y lemas que se plasmaron en las pancartas a modo de reivindicación.
 
Esta actividad coincide con la finalización del proyecto "Visiones desde la Igualdad de género y la interculturalidad en el noreste de Cáceres. Fase II” en la localidad de Talayuela, que ha sido financiado por la Diputación provincial de Cáceres y ejecutado por Fundación Mujeres con la colaboración de La Liga de la Educación y la Cultura Popular y la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura.