Inicio > Noticias > Tejiendo Oportunidades salta a la cocina
Abr
16
2018
Plan Local de Formación 2017
Tejiendo Oportunidades salta a la cocina
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
Comienzan dos nuevos cursos con certificado de profesionalidad dentro del proyecto Tejiendo Oportunidades.

 La iniciativa del Ayuntamiento de Gijón Tejiendo Oportunidades continua su andadura mediante el desarrollo de dos nuevos cursos con certificación profesional en los que participarán 30 mujeres desempleadas del concejo de Gijón.

A lo largo de los siguientes meses se llevarán a cabo en el CIFP de Hostelería y Turismo de Gijón, los certificados de profesionalidad “Operaciones Básicas de Cocina” y “Operaciones Básicas de Pastelería”, ambos con 80 horas de prácticas profesionales no laborales que, las alumnas que superen con éxito la formación ocupacional, desarrollarán en centros hosteleros de la zona.  

Tejiendo Oportunidades es un proyecto de acción positiva vinculado al Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón en el que se está trabajando con un total de 96 mujeres en diferentes itinerarios (personal, social y/o laboral) con el fin de aumentar sus posibilidades de inserción laboral y mejorar sus competencias de empleabilidad.  Por este motivo, el proyecto no sólo consta de formación ocupacional, sino que se completa con otro tipo de acciones encaminadas por una parte a mejorar el nivel de activación de las participantes, y por otra sus competencias digitales y profesionales.