Inicio > Noticias > Fundación Mujeres firma un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias
Ene
En el marco del proyecto DANA
Fundación Mujeres
Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres y el secretario General de la Federación de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, firmaron un convenio de colaboración donde ambas entidades se comprometen a la realización de acciones conjuntas dirigidas a promover la igualdad real entre mujeres y hombres.

El proyecto de colaboración tendrá un ámbito de actuación territorial que abarcará las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia y Madrid, comunidades donde actúa la Fundación Mujeres en el marco del Proyecto DANA, destinado a facilitar formación y asesoramiento para la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las políticas locales.

Se articulará una oferta formativa en materia de igualdad a profesionales, personal técnico y personal de plantillas de la FEMP y las entidades locales, así como una oferta de asesoramiento para la integración de la igualdad en la gestión local. La duración prevista de este acuerdo de colaboración estará sujeta a la vigencia del proyecto DANA prevista inicialmente hasta el 31 de octubre de 2019.

Una Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento creada en el convenio de colaboración firmada por ambas entidades será la encargada de fijar el programa de trabajo y los hitos de seguimiento de la actividad comprometida.