Inicio > Noticias > Fundación Mujeres Asturias inicia el Programa de Acompañamiento para el Empleo (Accede)
2018
Proyecto financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias
El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias es la entidad impulsora de dichos programas.
Los programas de acompañamiento poseen como finalidad facilitar la inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SEPEPA a través de diversas actuaciones de información, orientación e intermediación laboral.

En la presente edición del programa Fundación Mujeres tendrá como objetivo trabajar con 110 mujeres desempleadas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción durante un periodo de 12 meses. A través de las oficinas de Fundación Mujeres en Oviedo y en Gijón se realizarán diversas actividades individuales y grupales dirigidas a mejorar la empleabilidad y las estrategias de búsqueda de empleo de las usuarias derivadas desde el SEPEPA, así como a la intermediación con empresas con el fin de conseguir su inserción laboral. Entre las actuaciones llevadas a cabo se incluyen: diagnóstico ocupacional, evaluación de competencias, tutorías individualizadas, talleres de entrevista personal, talleres de acercamiento a las TIC, encuentros con empresas, búsqueda de ofertas de empleo y envío de candidaturas… todas ellas dirigidas a la mejora de empleabilidad y a lograr la inserción laboral.