Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > "Entamando" desde Teverga
Dic
18
2019
Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana
"Entamando" desde Teverga
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
El proyecto ENTAMAR para el empoderamiento personal, social y laboral en la atención directa a mujeres de colectivos especialmente vulnerables llega a su fin en el concejo de Teverga.

ENTAMAR, significa comenzar, poner en primer plano a las personas para que sean estas las que tomen las riendas y emprendan el camino de su propio desarrollo, a través de la toma de conciencia y apropiación del poder personal. Así se presenta un año más el proyecto financiado por la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana en el que, lograr el empoderamiento personal, social y laboral de las mujeres participantes ha sido uno de los objetivos principales. Al igual que en ediciones anteriores, tres han sido los concejos seleccionados para el desarrollo del programa de talleres que, en esta ocasión cuenta con cuatro módulos de contenidos en los que se han trabajado cuestiones tan importantes como la salud emocional, habilidades blandas para el éxito social o marca personal.

San Martín de Teverga ha sido una de las tres localidades elegidas para la implementación del proyecto. Trece han sido las mujeres participantes a lo largo de los meses de noviembre y diciembre que, a lo largo de las diferentes sesiones, han dado un paso más en sus procesos de empoderamiento. La colaboración con los Servicios Sociales de la zona ha sido una de las piezas clave para el buen funcionamiento del proyecto, no sólo a la hora de configurar el grupo, sino también por su labor de seguimiento y apoyo.

El programa de talleres ha permitido por una parte que se crearan espacios para la reflexión y el intercambio de experiencias, mientras que por otra se generaban redes de apoyo entre las mujeres participantes, las cuales valoran positivamente este tipo de iniciativas al afirmar que los logros obtenidos a nivel individual superan las expectativas expuestas por las mismas al comienzo del proyecto.