Inicio > Noticias > Curso de atención a la clientela
Mejora de la empleabilidad a través de píldoras formativas profesionalizantes.
Curso de atención a la clientela
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
Continuamos formando a mujeres paradas de larga duración en Asturias, gracias al programa PIOME (Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad ) financiado a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. En ésta ocasión el curso ha sido de DEPENDIENTA DE COMERCIO

El gran interés de las mujeres participantes en el proyecto hacia el sector servicios, unido a que el 76% del empleo creado, en Asturias, en el año 2018 fue en este sector (según los datos del SADEI-Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales) nos han motivado a organizar el curso de Dependienta de comercio

Con este curso las 15 participantes se han capacitado para poder adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de este oficio, y adquiriendo las competencias necesarias para trabajar en tiendas de distintos sectores y/o departamentos de atención a la clientela.

Al finalizar el curso serán capaces de realizar operaciones propias de una dependienta de comercio como es la atención a la clientela, tareas auxiliares de almacén, hacer pedidos y albaranes, colocar la mercancía, acondicionar los productos en el punto de venta y conocer las normas de seguridad, higiene y prevención de riesgos en su puesto de trabajo