Inicio > Noticias > Reunión del grupo de trabajo con agentes clave en el Instituto Asturiano de la Mujer
Oct
16
2018
Estudio de investigación “El impacto de la normativa de igualdad en las organizaciones asturianas”
Reunión del grupo de trabajo con agentes clave en el Instituto Asturiano de la Mujer
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
El trabajo se centró en el debate y reflexión en torno a la situación de las empresas asturianas respecto a la igualdad de género

 En el grupo de trabajo participaron representantes de distintas entidades relacionadas con las empresas del territorio y con la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la puesta en marcha de planes y medidas de igualdad: el Instituto Asturiano de la Mujer, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, UGT, el Directorio de empresas comprometidas con la igualdad del Ayuntamiento de Gijón, FADE, y las Cámaras de Comercio de Oviedo y Gijón.

Se abordaron diversas cuestiones en torno a las siguientes preguntas planteadas por el equipo técnico de mujeres:

  • Grado de conocimiento por parte de las empresas de la ley de igualdad y de las implicaciones para las mismas respecto a la puesta en marcha de medidas y planes de igualdad.
  •   Grado de implantación por parte de las empresas de planes y medidas de igualdad.
  •  Elementos que facilitan o dificultan la puesta en marcha de planes y medidas de igualdad en las empresas: perfiles de las empresas que se comprometen con la igualdad.
  • Medidas o actuaciones en materia de igualdad que son más frecuentemente puestas en marcha y motivos.

Las aportaciones realizadas por las agentes clave participantes serán plasmadas en el estudio de manera conjunta con los resultados de las encuestas a realizar a empresas y Ayuntamientos asturianos.