Inicio > Noticias > Más de 170 mujeres en Activa Tu Emprendimiento
Oct
03
2018
Un programa dirigido a mujeres inmigrantes que buscan mejorar su situación laboral a través del empleo por cuenta ajena o propia
Más de 170 mujeres en Activa Tu Emprendimiento
Fundación Mujeres
Durante el primer semestre de 2018, han sido atendidas 175 mujeres a través del programa “Activa tu Emprendimiento” financiado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

Durante el primer semestre del 2018, Fundación Mujeres y sus 5 delegaciones han atendido a 175 mujeres en el marco del programa Activa tu Emprendimientocofinanciado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo Social Europeo.

 

Activa tu Emprendimiento va dirigido a mujeres inmigrantes con permiso de trabajo y nacionalidad de países no integrantes de la Unión Europea. El programa apoya a las participantes a través de la realización de un proceso de empoderamiento personal orientado al acceso al empleo y/o emprendimiento que facilita el liderazgo y la toma de decisiones para el desarrollo de sus itinerarios de inserción laboral y capacita para el desarrollo de iniciativas empresariales y/o de autoempleo.

 

Para alcanzar estos objetivos se han realizado más de 300 contactos con asociaciones e instituciones relacionadas al ámbito de la inmigración con el fin de establecer sinergias y llegar al mayor número de interesadas. En el conjunto de las comunidades autónomas se han organizado 22 talleres de motivación y centralidad en el empleo y autoempleo.

 

Más información en asesoriamadrid@fundacionmujeres.net o llamando al 91 591 24 20.