» Noticias Fundación Mujeres

2018
Comienza el Programa de conciliación para las empresas asturianas
El programa se integra dentro de la campaña institucional: "con corresponsabilidad creamos valor y construimos futuro".
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
A través del Instituto Asturiano de la Mujer, Fundación Mujeres prestará un servicio técnico de información, asesoramiento y acciones formativas para trabajar la corresponsabilidad y la conciliación en el ámbito laboral.
2018
Fundación Mujeres organiza las II Jornadas Huerfan@s de la violencia de género: Hacia la reparación del daño
Este año las jornadas se centran en mecanismos de reparación del daño.
Fundación Mujeres
La reparación del daño de las víctimas de violencia de género, y los hijas e hijas de las mujeres asesinadas lo son, es una tarea que debe implicar a toda la sociedad. La Fundación mujeres desde la iniciativa del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto hemos asumido este compromiso y queremos hacer partícipes a todas las personas comprometidas en la lucha contra esta lacra social, invitándoos a participar es esta Jornada.
2018
La brecha de género en las pensiones
Mujeres y pensiones en España
Fundación Mujeres
Las protestas a nivel nacional protagonizadas por mujeres y hombres pensionistas visibilizan las brechas entre las pensiones de las mujeres y las de los hombres.
Proyecto Digitalizadas
Adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas para mujeres de ámbito rural.
Fundación Mujeres
Digitalizadas: un programa para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas.
2018
Participación plena y en igualdad
8 de marzo: Día Internacional de la Mujer
Fundación Mujeres
El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos permite reflexionar sobre la posición de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.