Inicio > Eventos > II Foro de profesionales "Trabajando en red"
II Foro de profesionales "Trabajando en red"
Jornadas, congresos, seminarios
Tipo de Evento: Interno
Lugar: Fundación Mujeres Gijón
Dirección: C/ Bélgica nº 9 Bajo
Ciudad: Gijón
Convoca: Fundación Mujeres-Delegación de Asturias

El Foro, cuya temática lleva por título “Avanzando en la mejora de la detección de sobrecarga de las cuidadoras incorporando la perspectiva de género”, tiene como objetivo “proponer una mejora de las herramientas de detección de sobrecarga de personas cuidadoras informales que incorpore la perspectiva de género.

Para ello, a lo largo de una sesión de dos horas se analizarán las diferentes vulnerabilidades encontradas en el colectivo de mujeres cuidadoras no profesionales, haciendo hincapié en susobrecarga física/psicológica. Compartiremos las herramientas de detección de sobrecarga y por último, analizaremos las ventajas y desventajas de las herramientas utilizadas.