Inicio > Eventos > II edición del curso "Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos"
Oct
15
2019
II edición del curso "Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos"
Formación
Tipo de Evento: Interno
Lugar: Plataforma de formación On line de Fundación Mujeres
Dirección:
Ciudad: Madrid, Estatal
Fechas: 29/10 / 19/11
Horas: 12:00 / 11:59
Convoca: Fundación Mujeres

Fundación Mujeres lanza una II edición del curso on line gratuito “Intervención social con enfoque de género para el voluntariado: conceptos básicos" dirigido a personas voluntarias o con interés en realizar voluntariado social en materia de igualdad de oportunidades y sensibilización y prevención de la violencia de género.

 

Esta acción formativa se ejecuta en el marco del proyecto "Banco de Buenas Prácticas y Educar en Igualdad: Hacia un voluntariado 2.0", gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del IRPF Otros fines de interés social. 
 
La acción formativa pretende ampliar y mejorar los conocimientos de las personas voluntarias sobre el movimiento de voluntariado, el papel del voluntariado social en la sociedad actual y proporcionar conomientos básicos sobre el voluntariado con enfoque de género a través del trabajo sobre conceptos como género, igualdad de oportunidades e intervención para la prevención de la violencia de género en el ámbito de la intervención social voluntaria. 
 
La formación, de 40 horas de duración, se realizará de manera íntegra a través de la plataforma de formación on line habilitada por Fundación Mujeres durante el periodo comprendido entre el 29 de octubre y el 19 de noviembre de 2019.
 
Se cuenta con un número limitado de plazas, por lo que recomendamos a las personas interesadas realizar cuanto antes preinscripción pinchando aquí. El plazo límite para preinscribirse es el día 24 de octubre de 2019 aunque podrá cerrarse antes si se completan todas las plazas. 
 
Puedes solicitar más información o consultar dudas sobre la acción formativa a través del tlf: 915 91 24 20 o del correo electrónico: educarenigualdad@fundacionmujeres.es