» Enlaces de interés > Todas las Categorías

Una unidad técnica y un equipo humano -la red de analistas- que, partiendo del estudio de las ocupaciones y actividades económicas, detecta, analiza y difunde lo que sucede en el mercado laboral.
Su objeto principal es la construcción de un sistema de información con capacidad para vigilar y hacer seguimiento de las situaciones de violencia contra las mujeres que se produzcan en el Territorio Histórico de Bizkaia, así como las consecuencias de las políticas institucionales puestas en marcha, con el fin de adecuar los recursos disponibles a las necesidades reales.
Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional.
Afganistán. Derechos. Feminicidio. Ciudad Juárez. Formación. Fundamentalismos. Mujeres y conflictos.
Trabaja en europa
La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria ofrece de forma gratuita 19 cursos on line en los que se trabajarán diferentes áreas dentro de la tématica general de la Igualdad de Género.
Página del Programa OPTIMA desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Contiene documentación útil para incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de los recursos humanos y noticias actualizadas relacionadas con la igualdad de oportunidades en las organizaciones laborales
Información relativa a cooperación internacional
Web de los Derechos de la Infancia. Liga Española de la Educación
Buscador de recursos para el empleo y formación ocupacional
Quiénes somos Organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, independiente, que trabaja para apoyar y fortalecer a las asociaciones, fundaciones y otras entidades no lucrativas cuya actividad principal es la Acción Social.
Atención a las víctimas. Mejora de actuaciones en el ámbito local. Promover políticas de erradicación de violencia contra las mujeres.
Red Feminista recoge noticias, opiniones y documentos relativos a la violencia de género y la Ley Integral 1/2004 así como una extensa recopilación de noticias sobre mujeres víctimas desde 2003.
La Red TIIFAMO nace con la voluntad de visivilizar a las familias monoparentales.
La Red Uruguaya contra la Violencia Domestica y Sexual es una espacio de articulación de organizaciones de la Sociedad Civil comprometidas con el tema que viene desarrollando desde hace mas de una década acciones de incidencia política.
Permite el acceso a la información mercantil suministrada por los registros mercantiles provinciales.
Revista elaborada por un grupo de feministas y periodistas independientes.
Red Informativa de Mujeres de Argentina es un proyecto de comunicación que se realiza a través de: una lista de distribución por correo electrónico homónima dedicada a la información y el intercambio entre mujeres feministas, periodistas, organizaciones del movimiento de mujeres, investigadoras, estudiantes, y activistas del país y también de países de Latinoamérica.
Informe de la UGT sobre salud laboral y género
Organismo de Igualdad de la Xunta de Galicia