» Enlaces de interés > Todas las Categorías

Web de información sobre voluntariado en Madrid
Asociación española que trabaja para la igualdad mujer-hombre dando valor a la diferencia de genero.Desde el 2004 realizamos talleres de prevención de violencias de género dirigidos a niños/-as y jóvenes, tanto en el ámbito educativo formal como informal, teniendo en cuenta a toda la comunidad educativa de forma integrada: Personal educador, alumnado y AMPAS. Recientemente hemos publicado el libro “Els Paranys de l’Amor”, facilitando contenidos y metodología
Family Violence Prevention Fund trabaja en la prevención de la violencia en el seno del hogar y en la comunidad, con el fin de apoyar a las personas que han sufrido violencia. Durante más de dos décadas ha luchado por erradicar la violencia hacia las mujeres y menores alrededor del mundo.
Los fines de esta organización parten de la transmisión a las mujeres de los valores y principios de igualdad como base esencial para que ésta alcance en la sociedad el lugar que, como ser humano, le corresponde. En la mayoría de los casos la mujer parte de una situación desigual a la hora de afrontar la separación o el divorcio.
La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) es una ONG de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 para la defensa de la Igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.
Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) es un espacio formado por mujeres jóvenes feministas. De ámbito estatal y sin ánimo de lucro, nace en 1986 para conseguir la igualdad real de oportunidades. La Federación está formada por Asociaciones de Mujeres Jóvenes en distintas Comunidades Autónomas de España. Las asociaciones están formadas por chicas con edades hasta 31 años.
Pretende ser un vehículo que posibilite el crear redes de colaboración y un instrumento de conocimiento accesible para todas aquellas personas interesadas en los Feminismos.
información sobre financiación de empresas (ayudas y subvenciones)
Fondo de Garantía Salarial
Sus objetivos son atender las necesidades de los hombres, en el camino hacia las relaciones igualitarias que la mayoría de las mujeres, y un número creciente de hombres, vienen demandando.
IGUALARIA es un proyecto coorganizado por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga y AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).
Información Universitaria en materia de empleo
Vigilancia y control de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.
Organismo de Igualdad dependiente de la Junta de Andalucía
Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón