» Enlaces de interés >Organizaciones de Mujeres

La Asociación carece de ánimo de lucro y su ámbito es estatal, con implantación en todas las Comunidades Autónomas, entre sus objetivos está promover en todos los ámbitos de actuación de la organización, la libertad y la igualdad de las mujeres en el plano social, económico, cultural, político y jurídico; así como la plena efectividad de la igualdad jurídica de las mujeres y la erradicación de su discriminación.
Los programas y servicios de la organización, intentan dar una respuesta inmediata a las necesidades más urgentes de las personas -mujeres y hombres- que se ven obligados/as a ejercer la prostitución para subsistir.
C.A.V.A.S. es una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece servicios gratuitos a mujeres y niños que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual.
El objetivo de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres es la completa erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL PORTAL DEL CONSEJO ASTURIANO DE LA MUJER? El Consejo Asturiano de la Mujer y las asociaciones que lo integran vertebran amplios espacios de participación política de las mujeres en el Principado de Asturias. Este portal, enmarcado en el proyecto Calíope del Instituto Asturiano de la Mujer, inaugura un lugar común para todas las asociaciones de mujeres que componen este órgano de participación y representación de sus intereses.
CELEM es el trabajo de muchas mujeres que han aparcado sus diferencias y unidas luchamos por la igualdad de oportunidades, el derecho a la toma de decisiones, la conciliación de la vida profesional y personal, así como radicar la violencia de nuestras vidas.
Especialistas en temas de derechos humanos de las mujeres, se dedican a su promoción desde un enfoque feminista en Latinoamérica. Actualizan un observatorio de medios haciendo un seguimiento a 15 medios impresos colombianos, sobre temas como la violencias de género; democracia y participación; derechos sexuales y reproductivos; derechos económicos sociales y culturales; desplazamiento forzado y proceso de sometimiento a la justicia de los paramilitares.
Los fines de esta organización parten de la transmisión a las mujeres de los valores y principios de igualdad como base esencial para que ésta alcance en la sociedad el lugar que, como ser humano, le corresponde. En la mayoría de los casos la mujer parte de una situación desigual a la hora de afrontar la separación o el divorcio.
La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) es una ONG de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 para la defensa de la Igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.
Federación Mujeres Jóvenes (FMJ) es un espacio formado por mujeres jóvenes feministas. De ámbito estatal y sin ánimo de lucro, nace en 1986 para conseguir la igualdad real de oportunidades. La Federación está formada por Asociaciones de Mujeres Jóvenes en distintas Comunidades Autónomas de España. Las asociaciones están formadas por chicas con edades hasta 31 años.
El iiEDG tiene como objetivo prioritario el desarrollo de la investigación y la innovación en el ámbito de los estudios de mujeres y género. Gracias al reconocimiento legal, el Institut, finalmente podrá consolidar un espacio interdisciplinario que permita desarrollar completamente y con normalidad todas sus líneas de intervención, ya sea la creación de nuevos proyectos como la transferencia de estos conocimientos al tejido social, con una aplicación directa a las instituciones y otros organismos o unidades sociales.
Dirigido a promover los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la Unión Europea.
El portal de género en internet, un puente para el encuentro
La Asociación de Mujeres para la Salud de Madrid (AMS) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada a elaborar, promocionar y difundir una concepción de la salud de las mujeres desde una perspectiva de género.
Red Feminista recoge noticias, opiniones y documentos relativos a la violencia de género y la Ley Integral 1/2004 así como una extensa recopilación de noticias sobre mujeres víctimas desde 2003.