» Enlaces de interés >Educación en igualdad

Nuestro objetivo primordial es difundir a través de la Red la creación literaria femenina en cualquiera de sus múltiples géneros y vertientes (novelas, cuentos, relatos, obras teatrales, ensayos, guiones para cine, televisión y radio, tesis doctorales, trabajos de investigación, etc.).
Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales de la comunicación. Su misión es generar y publicar información noticiosa, asegurar que las y los periodistas incorporen los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano, así como promover los medios como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia para que las organizaciones civiles transmitan sus actividades, demandas y propuestas.
Juegos online del Ayuntamiento de Portugalete. Una web especifica del Ayuntamiento para fomentar conciliación y educacion para la igualdad
La Asociación Europea "Du Côté Des Filles" fue creada en Francia en 1994, con el objetivo de: elaborar un programa para eliminar el sexismo del material educativo, promover representaciones antisexistas en el campo de la educación, producir y difundir instrumentos de sensibilización directos a las editoriales, ilustradoras e ilustradores, empresas productoras de juegos y juguetes, usuarios y organismos institucionales.
Asociación española que trabaja para la igualdad mujer-hombre dando valor a la diferencia de genero.Desde el 2004 realizamos talleres de prevención de violencias de género dirigidos a niños/-as y jóvenes, tanto en el ámbito educativo formal como informal, teniendo en cuenta a toda la comunidad educativa de forma integrada: Personal educador, alumnado y AMPAS. Recientemente hemos publicado el libro “Els Paranys de l’Amor”, facilitando contenidos y metodología
Pretende ser un vehículo que posibilite el crear redes de colaboración y un instrumento de conocimiento accesible para todas aquellas personas interesadas en los Feminismos.
IGUALARIA es un proyecto coorganizado por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Málaga y AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género).
Demografía. Familia. Educación. Empleo. Salud. Poder y toma de decisiones. Violencia. Inclusión/Exclusión Social. Mujer Rural
El iiEDG tiene como objetivo prioritario el desarrollo de la investigación y la innovación en el ámbito de los estudios de mujeres y género. Gracias al reconocimiento legal, el Institut, finalmente podrá consolidar un espacio interdisciplinario que permita desarrollar completamente y con normalidad todas sus líneas de intervención, ya sea la creación de nuevos proyectos como la transferencia de estos conocimientos al tejido social, con una aplicación directa a las instituciones y otros organismos o unidades sociales.
El portal de género en internet, un puente para el encuentro
Recoge información de interés dirigida a mujeres mediterráneas. (Versión en castellano, francés, inglés y árabe)
La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria ofrece de forma gratuita 19 cursos on line en los que se trabajarán diferentes áreas dentro de la tématica general de la Igualdad de Género.
Web de los Derechos de la Infancia. Liga Española de la Educación