» Enlaces de interés >Violencia de género

UNIFEM-PNUD-FNUAP-UNICEF-ONUSIDA-ACNUR-UNHCHR-CEPAL Les damos la bienvenida. El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUD) presenta este nuevo web-site como contribución al Cincuentenario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Campaña sobre los Derechos Humanos de la mujer y la niña "Una vida sin violencia es un derecho nuestro". La información que presentamos proviene de las agencias participantes y de las oficinas del PNUD en la región.
AMAM es una organización creada en 1998, con el fin de luchar contra la ablación femenina. Es una entidad no gubernamental y sin fines lucrativos creada y presidida por Mama Samateh ( gambiana afincada en Cataluña desde 1983. Su objetivo es que las propias mujeres africanas afincadas aquí se sensibilicen y trabajen para combatir esta tradición en España y en sus países de origen, donde en muchos casos no está perseguido por la ley.
La Asociación carece de ánimo de lucro y su ámbito es estatal, con implantación en todas las Comunidades Autónomas, entre sus objetivos está promover en todos los ámbitos de actuación de la organización, la libertad y la igualdad de las mujeres en el plano social, económico, cultural, político y jurídico; así como la plena efectividad de la igualdad jurídica de las mujeres y la erradicación de su discriminación.
“On the Road” es un proyecto emblemático que ha inspirado a ONGs y numerosas instituciones públicas y ONGs para crear estructuras de apoyo similares. La asociación nació con el objetivo de establecer contactos de tipo individual con las prostitutas y las víctimas de la trata, y con aquéllas mujeres que no se dirigen los servicios sociales, ofreciéndolas soluciones alternativas a la "industria del sexo", o un servicio de Centros de Acogida Terapéuticos atendido por “asistentes de calle”.
Los programas y servicios de la organización, intentan dar una respuesta inmediata a las necesidades más urgentes de las personas -mujeres y hombres- que se ven obligados/as a ejercer la prostitución para subsistir.
AWID es una organización internacional que conecta, informa y moviliza a miles de personas y de organizaciones comprometidas por los derechos de las mujeres.
Formada por cuatro proyectos principalmente: Information Center Against Violence. WAVE – Women Against Violence Europe. Women’s Helpline Against Male Violence. Library.
C.A.V.A.S. es una entidad sin ánimo de lucro, que ofrece servicios gratuitos a mujeres y niños que hayan sufrido algún tipo de agresión sexual.
Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC) fue fundada en 1988 por un grupo de profesionales de la comunicación. Su misión es generar y publicar información noticiosa, asegurar que las y los periodistas incorporen los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano, así como promover los medios como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia para que las organizaciones civiles transmitan sus actividades, demandas y propuestas.
CLADEM, Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, es una red de mujeres y de organizaciones de mujeres que en toda América Latina y el Caribe estamos empeñadas en unir nuestros esfuerzos para lograr una efectiva defensa de los derechos de las mujeres en nuestra región.
El objetivo de la Comisión para la investigación de malos tratos a mujeres es la completa erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.
Desde el surgimiento de Internet, se abre un espacio donde la violencia contra las mujeres se reproduce, a la vez que adquiere nuevas formas, expresiones y dimensiones. En algunos casos encontramos el surgimiento de nuevas formas de opresión y discriminación, y en otras notamos que se han recrudecido las formas de violencia existentes mediante el uso de la red.
CELEM es el trabajo de muchas mujeres que han aparcado sus diferencias y unidas luchamos por la igualdad de oportunidades, el derecho a la toma de decisiones, la conciliación de la vida profesional y personal, así como radicar la violencia de nuestras vidas.
Especialistas en temas de derechos humanos de las mujeres, se dedican a su promoción desde un enfoque feminista en Latinoamérica. Actualizan un observatorio de medios haciendo un seguimiento a 15 medios impresos colombianos, sobre temas como la violencias de género; democracia y participación; derechos sexuales y reproductivos; derechos económicos sociales y culturales; desplazamiento forzado y proceso de sometimiento a la justicia de los paramilitares.
Family Violence Prevention Fund trabaja en la prevención de la violencia en el seno del hogar y en la comunidad, con el fin de apoyar a las personas que han sufrido violencia. Durante más de dos décadas ha luchado por erradicar la violencia hacia las mujeres y menores alrededor del mundo.
Los fines de esta organización parten de la transmisión a las mujeres de los valores y principios de igualdad como base esencial para que ésta alcance en la sociedad el lugar que, como ser humano, le corresponde. En la mayoría de los casos la mujer parte de una situación desigual a la hora de afrontar la separación o el divorcio.
La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) es una ONG de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 para la defensa de la Igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.
Pretende ser un vehículo que posibilite el crear redes de colaboración y un instrumento de conocimiento accesible para todas aquellas personas interesadas en los Feminismos.
Sus objetivos son atender las necesidades de los hombres, en el camino hacia las relaciones igualitarias que la mayoría de las mujeres, y un número creciente de hombres, vienen demandando.
Demografía. Familia. Educación. Empleo. Salud. Poder y toma de decisiones. Violencia. Inclusión/Exclusión Social. Mujer Rural